Saturday, November 5, 2011

Carta a la Señora Presidente de Argentina, Cristina Fernandez. Por Franco Mirolo



"Señora Presidente

Señora Presidente de casi todos los argentinos, con el respeto que usted merece, me atrevo a dirigirme a su persona para comunicarle mi indignación por su sistema de "gobierno".
Tengo tan solo 17 años, mi estimada señora. Edad suficiente para darme cuenta de los gravísimos errores de su gestión; edad suficiente para darme cuenta de su perverso sistema de gobierno; edad suficiente para darme cuenta que tanto su presidencia como la de Néstor Kirchner, que en paz descanse, son el peor cáncer de este país; edad suficiente para darme cuenta que sus ideales no buscan el diálogo, el progreso y el desarrollo, por el contrario, solo provocan un estancamiento social, discordia y diferencias.
Entre los días 8, 9 y 10 de octubre del año 2011 participé en el Modelo Regional de Naciones Unidas organizado por la Organización Argentina
de Jóvenes para las Naciones Unidas. Tuve el Honor de representar a la delegación de Argentina frente a más de 80 colegios, obteniendo dos distinciones por ser capaces de defender la postura de su gobierno y justificar lo injustificable. Luego de terminar el modelo sentí una profunda tristeza y un gran enojo por el hecho de saber que contamos con todos los recursos para ser un país desarrollado, sin embargo tenemos altos índices de pobreza, corrupción y subdesarrollo. Mi estimada, ni usted se cree los índices de su Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que por querer cegar a un país prohibió que cualquier ente ajeno a este publique las estadísticas reales de Argentina.
Desde chico me enseñaron a pelear por lo que quiero, a debatir con argumentos y a no callarme ante las injusticias. Es por esto Señora que me dirijo a usted para decir basta. Basta a su gobierno demagogo. Basta al malgasto que hace de los fondos de la Nación en planes sociales inútiles, que más que crear igualdad, crea vagos y alimenta el círculo vicioso de la pobreza. Basta de promulgar de Norte a Sur la distribución de las riquezas, mientras que puertas para adentro gasta miles de dólares en zapatos, para aprovechar su visita a Nueva York en la 66° apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Mis padres siempre me contaban que cuando eran chicos jugaban en la calle, yo jugaba en la calle. Hoy mi hermana no puede hacer lo mismo por la creciente inseguridad. La única forma de evitar los crímenes es con trabajo y educación. No con fútbol, milanesa, carne, LCD y conversores para "todos". Que por cierto es la mentira más grande de este país. ¿A quién quiere engañar? Eso que supuestamente es para "todos" es sólo para los "beneficiados" por un plan social, exceptuando el fútbol para todos, que igualmente es el gasto más ridículo de la historia de Argentina.
Mi querida presidente, quiero que mi país se parezca a Noruega, Suiza, Finlandia o Japón, países donde el desarrollo es verdadero, los niños no saben lo que es la pobreza y los adultos desconocen a la corrupción. No a Venezuela, Cuba o Ecuador.

Se enorgullece al hablar de Belgrano, San Martín y Sarmiento, pero déjeme decirles que si estarían vivos y vieran el decadente estado de su República, con todo el respeto, volverían a la tumba.
Señora presidente, le imploro, de una vez por todas póngase bien puestos los pantalones y comience a gobernar en serio, a gobernar para TODOS ya que le encanta usar esa frase. Le ruego apueste por el progreso, el diálogo, la paz y el desarrollo.

La corrupción.

Corrupción…palabra muy conocida últimamente. La corrupción se trata de una de las peores lacras sociales de la actualidad. Consiste en la realización de negocios en función de intercambios claramente reprobables, como es la venta de puestos públicos, el otorgamiento de impunidad, la venta de seguridad, el lavado de dinero, el encubrimiento de fraudes, el trafico de influencias, etc. Todos estos se ven a diario en este gobierno, son de público conocimiento y sin embargo el descaro es tan grande que lo continúan haciendo, como si fuera lo más normal.
De acuerdo con el índice de corrupción de Transparencia Internacional, Argentina se ubica en el puesto 105 en el año 2010, debajo de la República de Senegal y por arriba de Kazajstán. Señora, ¿Qué siente al saber que el país que dirige se compara con niveles de corrupción de estados sin estado?
Usted como militante peronista, si durante la presidencia de Raúl Alfonsín, hubiera encontrado en el baño del despacho Juan Vital Sourrouille (Ministro de Economía) una bolsa con $100.000 y US$ 31.000, ¿se hubiera quedado de brazos cruzados? ¿O hubiera exigido su correspondiente procesamiento y pena? Deseo recordarle querida Presidente que a mediados del año 2007, durante la presidencia de su marido (que en paz descanse) fue hallado en el baño, mas precisamente en el botiquín de la que fue su Ministra de Economía, Felisa Miceli, una bolsa con la suma de dinero mencionada anteriormente. Fue debidamente procesada y declarada inocente, siendo que de acuerdo al artículo 268 inciso 2 del Código Penal debería estar cumpliendo con prisión de 2 a 6 años y haber pagado una multa por el mismo monto que fue encontrado por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados. Si no tenía que ocultar, si el dinero había sido ganado dignamente, ¿Por qué no existe declaración del mismo? ¿Por qué estaba dentro de una bolsa, en el botiquín del baño de su despacho? ¿Acaso había algo de por medio?
¿No es usted señora la que aboga por la libertad de expresión? Esto me trae el recuerdo del pasado Julio (2011). Su Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prohibió la venta de Clarín en el Mercado Central de Buenos Aires. Este acto es conocido como delito contra la libertad de prensa. Según el Código Penal, en su artículo 161, el señor Moreno debería estar cumpliendo prisión de 1 a 6 meses por impedir la libre circulación de un periódico. Sin embargo actualmente lo vemos en cada una de sus actos transmitidos por Cadena Nacional formando parte de sus monigotes. ¿Acaso fue ordenado por usted, Señora Presidente, ya que considera un enemigo al grupo Clarín? Mi estimada señora, cuando el señor Moreno agredió a un militante del Pro, por este hecho, conocido como incitación a la violencia colectiva contra una persona, corresponde prisión de un mes a un año. Sin embargo, usted declaró que es un hombre que cumple con su deber ¿Con el deber de atacar a los opositores?.
Mi querida presidente, si yo la insultara en público, si yo incitara a la violencia en Plaza de Mayo, ¿seguiría en libertad? Hebe de Bonafini, fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, con el respeto que no merece esta señora, debería abonar una multa de entre $15000 y $90000 o bien cumplir prisión de un mes a un año, según el artículo 110 del Código Penal, por delitos contra el Honor, debido a las injurias, calumnias e insultos que se le escuchan decir. Si por cada vez que esta señora toma el micrófono para difamar a alguien o decir palabrotas fuera obligada a pagar la multa correspondiente, la suma de dinero equivalente alcanzaría para construir suficientes escuelas en todo el país. De acuerdo al artículo 212 del Código Penal, esta señora debería estar cumpliendo también prisión de 1 mes a 1 año por incitación a la violencia. ¿Madre de Plaza de Mayo? Madre de los insultos y la violencia diría yo. ¿Está usted, Señora Presidente, haciendo cumplir lo dispuesto en el Código? No. ¿Está Bonafini presa? No. Es más, mínimo una vez a la semana podemos verla cumpliendo con su agenda de trabajo: insultar a la oposición, difamar al que se le ocurra, gritar por algún micrófono hijo de…
El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue investigado por un supuesto hecho de corrupción por la compra directa y supuestamente irregular por pago de sobreprecio de 15 locomotoras usadas a una firma japonesa. Supongamos que sea inocente. Señora, ya hubo demasiadas acusaciones en su gestión, ¿No debería ser despedido? ¿O va a permitir que sigan ensuciando su excelente reputación?
Señora, el gobernador de mi provincia (Córdoba) sostiene que existe una deuda total de 1.178,6 millones de pesos del estado nacional con el estado provincial, que incluye 192,3 millones en concepto de construcción de viviendas; 423 millones de pesos por obras viales y otros 563,3 para la caja jubilatoria y usted no hace nada al respecto.
Mi Señora Presidente, usted estudió Derecho, usted sabe más de esto que yo. ¿Le parece justo que sus allegados tengan este trato preferencial? ¿Le parece justo que no se haga cumplir con las leyes argentinas? De acuerdo a la Real Academia Española, toda persona que comete delito es llamada delincuente. Ahora bien, ¿le parece justo que delincuentes no reciban el justo castigo? ¿O será que su ensañamiento con castigar a la dictadura militar, del cual no niego que deban ser castigados, la hizo olvidar a los delincuentes que le hacen compañía? Dime con quién andas y te diré quien eres…

La Seguridad

Como expresé anteriormente, cuando mis padres eran chicos, cuando yo era chico, podía jugar en la calle. Hoy ya ni los grandes pueden andar tranquilos en la calle. La gente anda con miedo. Miedo a sufrir un asalto. Miedo a no volver nunca más a casa. Miedo a perder a sus hijos. Miedo a ser agredido. ¿Esto es lo que su gobierno quiere, estimada señora?
Sociólogos de todo el mundo concuerdan con que la violencia no se combate con violencia. Es como combatir fuego con nafta. Solo generamos más violencia. ¡Aplausos! ¡Usted no lo hace! No combate la violencia con violencia…no lo hace con nada.
En el libro Utopía, de Tomás Moro, los habitantes de la Isla no tenían necesidad de robar, de matar ni de dañar a nadie. ¿Por qué? Todas sus necesidades estaban cubiertas, eran gente culta, con trabajo y acceso a la educación. Está científicamente comprobado que un ser humano que no tiene acceso a la educación ni al trabajo pierde paulatinamente su humanidad. Se vuelve resentido social, intolerante y violento. ¿Le suena a animales? ¿No? Pues a mi sí. Déjeme recordar que usted fue electa para gobernar la República Argentina, no el zoológico.
Estudios realizados a lo largo de todo el mundo constatan que para insertar a un hombre en la sociedad, combatir la inseguridad y la violencia es necesario tener un buen sistema educativo obligatorio y trabajo, para todos.
Mi querida señora, Argentina está próxima a semejarse a México. Droga por doquier. En los últimos años el consumo de cocaína, paco, heroína, entre otras, aumentó. Esto ocasionó directamente el aumento de la inseguridad. ¿Qué acciones toma su gobierno contra esto? Creo que ninguna mi Presidente. No tiene bien controladas las fronteras por falta de radares, haciendo que muchos lugares del territorio de la Nación sean tierra de nadie donde los narcotraficantes actúan libremente.
La trata de personas, la violencia sexual y los secuestros están aumentando. ¿Cómo es posible que no se haga nada con los prostíbulos? ¿Será que le son rentables al gobierno? ¿Cómo es posible que la burocracia del sistema policial y de gendarmería sea tan grande qué cuando se debe actuar de inmediato, no se hace? ¿Será que les conviene?

Señora, deseo que me conteste como mujer, como madre y como hija, más que como jefa de estado. ¿Cuántos casos Candela debemos tener? ¿Cuántas Soledad tienen que desaparecer? ¿Cuántas madres deben perder a sus hijos? ¿Cuántas familias deben ser destrozadas? Por el amor de Dios, si tiene corazón, haga algo.

Los Planes Sociales y el Desarrollo

Fútbol para todos, milanesas para todos, carne para todos, conversores para todos y LCD para todos, plan jefes y jefas, asignación universal por hijo. ¿No se le ocurrió acaso Desarrollo para Todos? ¿Trabajo para todos? ¿Educación para todos?
En su inocencia, señora Presidente, pensó que estaba beneficiando al pueblo, que le hacia un favor. Déjeme decirle, con todo el respeto, que estaba equivocada.
Para combatir la pobreza, el hambre y el subdesarrollo es necesario trabajo para todos, educación para todos. Debe ser obligatorio. Debe fomentar la cultura al trabajo, no la vagancia.
Un plan social genera vagancia, dependencia y alimenta el círculo vicioso de la pobreza. Señora Presidente, si un niño desde pequeño observa que ni su padre ni su madre trabajan y reciben todo del estado, ese niño al crecer ni siquiera sabrá lo que es el trabajo. Usted señora está fomentando eso. Está dejando de lado la cultura de trabajo y fomentando la “cultura” de la vagancia.
El plan asignación universal por hijo se está distorsionando y convirtiendo en una fuente de ingreso, no de ayuda. Madres deciden tener hijos, como quién tiene mascotas, sólo para recibir mayor cantidad de subsidios por parte del estado.
Fútbol, conversores y LCD para todos, con todo el respeto, son las decisiones de gobierno más ridículas que he visto. Dirían los historiadores, pan y circo.
Señora Presidente, ¿Por qué no gasta los recursos en obras públicas que generan muchísimos puestos de trabajo? ¿Por qué no invierte en educación? ¿Por qué no invierte en seguridad? ¿Será que le conviene tener incultos en su País? ¿Será que los entretiene con fútbol para distraerlos de su gobierno macabro? Defienda la democracia y deje de comprar votos"

_____________________________________

No conosco a la persona que escribió esto, y encontre la nota de casualidad en Facebook, porque una chica habia puesto "me gusta". Entre de casualidad y aunque era largo, me dedique el tiempo a leerla, y termine con ganas de aplaudir y alabar al escritor de semejante verdad. Leyendo los comentarios vi que el dijo que la había mandando a varios medios de comunicación, algo que me parece excelente, porque no solo la presidenta es quien necesita leer esto, sino  también el 50% de los Argentinos que la votaron, al igual que el otro 50% que la odia, pero no sabe porque.

Vivir en otro país me hace poder ver otra realidad, y esto es suficiente para ver el grado de decadencia que tiene Argentina, algo que me duele mucho, porque es mi país, y no me gusta verlo así. Con una cultura tan linda, una historia tan original, y un acento que nos identifica en todo el mundo, es una pena que nos de vergüenza decir que somos Argentinos, debido al sistema de gobierno tan corrupto que tenemos, a la pobreza, a la delincuencia, a la falta de salud, a la falta de trabajo, y especialmente, a la ignorancia.

Yo no odio a Cristina Fernandez, ni tampoco la amo. Reconozco sus virtudes y las cosas buenas que hizo, pero al mismo tiempo puedo ver los errores que cometió y sigue cometiendo. Me tome el tiempo de estudiar su gobierno, y el gobierno que tuvo su ex marido, Nestor Kirchner, y al final del día, tampoco pienso que son moustros, pero si pienso que Argentina necesita algo más fuerte en este momento para salir adelante. Nos quejamos de la dictadura militar, pero nos comportamos como animales sin disciplina, algo que se puede ver no solo en el gobierno, sino en los medios, en los colegios, en los hospitales, en lugares públicos; en la sociedad en sí. Esto muestra que el problema no está solo en lo que hace o lo que no hace nuestra querida Presidenta, sino también en lo que hacemos o no hacemos los Argentinos. Porque como sociedad somos un desastre (comparado con los países desarrollados del mundo). Nosotros no queremos crecer como país, queremos crecer como individuos, sin tener en cuenta que para poder ser grandes, tenemos que trabajar en equipo. Cuando podemos zafarnos de unos impuestos, no los pagamos. Cuando podemos tirar un papel a la calle sin que nadie nos vea, lo tiramos. Nos quejamos de todo, no aceptamos nada. No queremos cambiar tampoco. Pasamos el tiempo quejandonos de nuestra presidenta, mientras que lamentablemente la corrupción de Argentina nece en la sociedad. Nos criamos con una mentalidad corrupta, que luego llega al gobierno, y se duplica.

Por eso cambiemos. Empecemos por nosotros mismos. Pero para llegar lejos, necesitamos que Cristina Fernandez se de cuenta que es ella la que tiene que promover el cambio. Es ella la que tiene que crear las reglas y leyes necesarias para que este "zoologico" que hicimos, pueda volver a ser un país digno. Como dice la carta, tenemos todos los recursos necesarios para estar primeros, paro llegar a la altura de países de Europa, o de América de Norte. Los Argentinos siempre decimos que somos "Europeos", debido a que alrededor de 86% de la población del país tiene descendencia Italiana, Española, o Alemana. ¿Ustedes saben lo que nos falta para llegar al nivel de maduración social que tienen ellos? Tenemos que dejar de preocuparnos por ser los mejores en el fútbol, y empezar a pensar como tener mejor educación, salud, seguridad, y economía. Mostremos que no necesitamos a Videla para que venga a poner control, que no necesitamos violencia para aprender a comportarnos, que no necesitamos amenazas para darnos cuenta de lo que está bien y de lo que está mal. Solo necesitamos mostrar más amor por nuestro país, un poquito más de patriotismo, y necesitamos abrir los ojos, y darnos cuenta de que somos nosotros mismos los que de a poco vamos arruinando el país.

Por eso espero que esta carta escrita por Franco Mirolo llegue a los medios mas importantes, a los gobiernos provinciales, al gobierno nacional, a cada ciudad, a cada pueblo, a cada casa, y principalmente, a la conciencia y al corazón de cada Argentino.

No comments:

Post a Comment